miércoles, 5 de marzo de 2014

Copa de fresas con nata y casco de caramelo y esferificaciones de chocolate




Materia prima:
- Para la nata:200ml Nata para montar y 2 cucharadas soperas de azúcar.
- Fresas.

- Hojas de menta.
- Para las esferificaciones de chocolate: 250g de agua, 50g de azúcar, 2g de agar agar, 30g de cacao en polvo y 1L de aceite de girasol.
- Para el casco de caramelo: Azúcar.

Elaboración:
- Montamos la nata con una varilla añadiendo el azúcar poco a poco y sin pasarnos para que no se convierta en mantequilla.
- Partimos las fresas al gusto.
- Cogemos unas hojas de menta.
- Mezclar los ingredientes de las esferificaciones excepto el aceite de girasol. Llevar a ebullición sin parar de remover para evitar que el cacao se pegue. Dejar enfriar la mezcla a 70º. Aparte llenar hasta la mitad un recipiente amplio con el aceite. Rellenar una jeringa con la base de cacao y hacer gotear el contenido dentro del aceite.
- Calentamos el azúcar consiguiendo un caramelo de color dorado con cuidado que no se nos queme. Coger el caramelo con una cuchara de metal untada en aceite para que no se pegue y dejar caer el caramelo en un molde previamente untado en aceite para su fácil retiración. Se puede hacer en un cuenco boca abajo o la parte de abajo de un molde para magdalenas. dejar enfriar y soltarlos con cuidado de que no se rompan.
Por último montarlo todo en una copa o en el recipiente que se desee y listo.

Consejo: También puedes fundir chocolate y ponerlo por encima de la nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aqui...